Frases sobre amores imposibles

¿Por qué atraen tanto los amores imposibles? Esas historias que siempre, siempre, tienen quien las escuche. Puede que sea por el atractivo de alguien inalcanzable, por la idea romántica de la tragedia, por la necesidad de buscar algo imposible y emocionante en vez de concentrarse en algo posible pero rutinario… y sobre ello se han escrito ríos de tinta.

Frases de libros y películas

“Te quiero, pero no eres mío” – El cadáver de la novia (2005)

“Solo el amor inconcluso puede ser romántico” - Vicky Cristina Barcelona (2008)

“Era un romance imposible. Ella tenía el mundo a sus pies mientras que él no tenía donde caerse muerto” - El Diario de Noa (2004)

“Amar es destruir, y ser amado es ser destruido” - Cazadores de sombras: Ciudad de hueso (Cassandra Clare)

“¿Cómo un corazón cómo el tuyo podría amar un corazón cómo el mío?” - Si decido quedarme (Gayle Forman)

“Sigo pensando que los amores no correspondidos son la droga natural más potente de este mundo. Tanto de los que lo sienten como de los que no los corresponden… Todos siempre acaban sufriendo, pero vuelven a caer en sus redes.” - Brújulas que buscan sonrisas perdidas (Albert Espinosa)

“Creo que no te quiero, que solamente quiero la imposibilidad tan obvia de quererte como la mano izquierda enamorada de ese guante que vive en la derecha” – Salvo el crepúsculo (Julio Cortázar)

Frases de canciones

“Espero que no esperes que te espere. Después de mis 26. La paciencia se me ha ido hasta los pies” – Shakira (de su canción “No”)

“Del amor imposible al amor posible no sólo hay un paso sino todo un abismo” – Fernando Delgadillo (cantautor mexicano, de su canción “Insomnio”)

“Me duele tenerte aquí tan cerca y saber que en verdad no eres para mi” – Saudara (en su canción “Te dejo ir”)

“Y aunque tú no sepas mi dirección, mi apellido y mi voz, y la clave de mi corazón… Alguien te quiere, alguien te espera, alguien te sueña y tú no sabes que soy yo” – Enrique Iglesias (en su canción “Alguien soy yo”)

“Este es un cuento de hadas moderno, sin final feliz; sin viento para navegar… Momentos inolvidables, rompiéndome en pedazos” – Selena Gómez (The heart wants what it wants)

“Dicen que el mundo fue construido para dos pero solo vale la pena vivir si alguien te ama” - Lana Del Rey (en su canción “Video games”)

Frases de personas famosas

“Yo te amaré en silencio... como algo inaccesible, como un sueño que nunca lograré realizar y el lejano perfume de mi amor imposible rozará tus cabellos... y jamás lo sabrás” – José Ángel Buesa (poeta cubano)

“Siempre que hablo contigo acabo muriéndome un poco más” - Frida Kahlo (pintora y poetisa mexicana)

“El amor es una ilusión, una historia que una construye en su mente, consciente todo el tiempo de que no es verdad, y por eso pone cuidado en no destruir la ilusión” – Virginia Woolf (novelista, ensayista, escritora de cartas, editora, feminista y cuentista británica)

“Ningún amor es más auténtico, que el que muere sin haber sido revelado…” - Oliver W. Holmes (médico y poeta estadounidense)

“Hay quien ha venido al mundo para amar a una sola mujer y, consecuentemente, no es probable que tropiece con ella” - José Ortega y Gasset (filósofo y ensayista español)

“La gran adversidad del amor es amar al que no nos ama y ser amados por aquel al que amar no podemos” – Alejandro Dolina (conductor de radio y de televisión, escritor, músico, y actor argentino)

Y otras frases de fuentes varias

“Yo llevo una doble vida, la que sueño contigo y la que vivo sin ti.” – Café con letras (https://twitter.com/TomaTusNotas)

“Los amores que más duran son los amores imposibles” – Anónimo

“Deberían dar días de incapacidad por tener el corazón roto” – Una muchacha de veinticuatro años, llorando, a su amiga, en Colombia (“La gente anda diciendo”)

“En un amor imposible, lo único que queda son los recuerdos” – Anónimo

"No existe el amor imposible, existe la cobardía asumida" - Jorge Almada Toñánez

“No llores por alguien que ya está sonriendo al lado de otra persona” – Anónimo

“Los amores prohibidos suelen ser los más intensos y los más vividos” – Anónimo

“Somos como el día y la noche, siempre cerca y nunca juntos...” – Anónimo

Autora del artículo