Selección de frases de desengaño amoroso

El amor no es como lo pintan, en especial si piensas que es como un cuento de hadas (y no has leído los originales). A veces no funciona, a veces no había voluntad, a veces al mundo no le importa y sigue con su plan maestro. El desengaño amoroso existe, es común, y ha movido la creatividad de mucha gente, en diversos ámbitos, dando su aporte al tema.

Frases de la literatura

“Soportaría gustosa una docena más de desencantos amorosos, si ello me ayudara a perder un par de kilos.” Colette, novelista francesa (1873-1954).

“Ya veo al cristal del Desengaño, que soy polvo, nada y viento.” Pedro Calderón de la Barca, escritor español (1600-1681).

“El desengaño camina sonriendo detrás del entusiasmo.” Germaine de Stael (Anne-Louise Germaine Necker), escritora y filósofa francesa nacida en Ginebra (1766-1817).

“Es raro, muy raro, que nadie caiga en el abismo del desengaño sin haberse acercado voluntariamente a la orilla.” Concepción Arenal, escritora española (1820-1893).

“En los principios amorosos los desengaños prestos suelen ser remedios calificados.” Miguel de Cervantes, escritor español (1547-1616).

“Nos equivocamos a menudo en el amor, a menudo herido, a menudo infeliz, pero soy yo quien vivió, y no un ser ficticio, creado por mi orgullo.” George Sand, escritora francesa (1804-1876).

“El corazón fue hecho para ser roto.” Oscar Wilde, escritor irlandés (1854-1900).

“¿Sabe lo mejor de los corazones rotos? Que solo pueden romperse de verdad una vez. Lo demás son rasguños.” Carlos Ruiz Zafón, escritor español (1964-).

“¿Crees que porque soy pobre, poco conocida, poco atractiva y pequeña, no tengo alma y no tengo corazón?. ¡Piensas mal! . ¡Tengo tanta alma como tú- y llena de puro corazón! y si Dios me hubiera dotado de algo de belleza y mucha riqueza, habría sido tan difícil para ti dejarme, como lo es ahora para mí el dejarte. No estoy hablando contigo ahora por medio de la costumbre, convencionalismos, ni siquiera de la carne mortal: es mi espíritu que se ocupa de tu espíritu, como si ambos hubieran pasado por la tumba, y se situaran a los pies de Dios, iguales - como somos!” - “Jane Eyre”, de Charlotte Brontë, escritora inglesa (1816-1855).

“Los corazones pueden romperse. Sí, los corazones pueden romperse. A veces pienso que sería mejor si muriéramos cuando lo hacen, pero no lo hacemos.” - “Corazones en la Atlántida” de Stephen King, escritor estadounidense (1947- ).

Frases del cine

“Se ha ido, y me ha dado un bolígrafo. Yo le di mi corazón y ella me ha dado un bolígrafo.” - “Un gran amor” (1989).

“Dime una mentira. Dime que no me has olvidado en todos estos años.” - “Jhonny guitar” (1954).

“-No sé decir adiós. No se me ocurre ninguna palabra.

-No lo intentes.” - “Vacaciones en Roma” (1953).

“-Si te vas, ¿a dónde iré yo? ¿Qué podré hacer?

-Francamente, querida, eso no me importa.” - “Lo que el viento se llevó” (1939).

Frases de personas reales

“Algunas mujeres eligen seguir a los hombres, y algunas personas seguir sus sueños. Si te preguntas que camino tomar, recuerda que tu carrera nunca se despertará una mañana y dirá: Ya no te amo.” Lady Gaga, cantante, compositora, productora, bailarina, activista y diseñadora de moda estadounidense (1986- ).

“No importa cuán roto esté tu corazón, el mundo no se detiene por tu pena.” Faraaz Kazi, escritor indio (1987).

“Me arriesgué, lo intenté / Y puede que pienses que soy a prueba de balas, pero no lo soy / Tú atacaste, yo me defendí / Y aquí abajo, desde el suelo, veo quién eres.” - “Tell me why” de Taylor Swift, cantante y compositora estadounidense (1989- ).

“Si apuñalas el cuerpo, este sana, pero si apuñalas el corazón la herida dura toda la vida.” Mineko Iwasaki (Masako Tanaka), geisha japonesa (1949-).

“No creo que nadie te pueda dar un consejo cuando tienes el corazón roto.” Britney Spears, cantante estadounidense (1981).

“Todo el mundo dice “sigue tu corazón”. Lo hice. Terminó roto.” Agatha Christie, escritora y dramatuga británica (1890-1976).

“Me entenderás cuando te duela el alma tanto como a mí.” Frida Kahlo, pintora mexicana (1907-1954).

Autora del artículo