Frases de amor no correspondido

El amor es uno de los grandes temas de la humanidad, y sobre eso se han escrito ríos de tinta. Y sobre el amor no correspondido también, como lo demuestran las frases de este artículo. Sea que tengas el corazón roto o no, quizás encuentres en algunas de ellas algo que te pasó a ti, o a alguien que conoces.

Frases de películas

"Ojalá supiera como renunciar a ti” - Brokeback mountain (2005).

"Se ha ido. Y me ha dado un bolígrafo. Yo le entregué mi corazón y ella me ha dado un bolígrafo" – Un gran amor (1989).

"Tú no sabes lo que significa el amor. Para ti, es solo otra palabra de cuatro letras” – La gata sobre el techo de Zinc caliente (1955).

“-Si te vas, ¿a dónde iré yo? ¿Qué podré hacer?

-Francamente, querida, eso no me importa” – Lo que el viento se llevó (1939).

“Me encantaría quedarme aquí y hablar contigo… pero no lo haré” – El día de la marmota (1993).

"Una relación, creo que es como un tiburón, ¿sabes? tiene que moverse constantemente sino muere, y creo que lo que tenemos entre manos es un tiburón muerto" – Annie Hall (1977).

"Inventé un nuevo baile. Se llama sigue adelante con tu vida" – Superstar (1999).

"Prefiero ser su puta a ser tu esposa” – Titanic (1997).

Frases de canciones

“De repente una mañana cuando desperté, me dije todo es una mentira. Fue mi culpa enamorarme de tu inmadurez, creyendo que por mi tu cambiarías. No me queda ya más tiempo para mendigar migajas de tu estúpido cariño. Yo me planto y digo basta, basta, para mí porque estoy desenamorada de ti.” – Fuiste (Gilda)

“Amor fugado. Me tomas, me dejas, me escribes y me tiras a un lado. Te vas a otros cielos y regresas como los colibríes. Me tienes como un perro a tus pies” – Labios compartidos (Maná)

“No se puede morir con tanto veneno. No se puede dedicar el alma a acumular intentos. Pesa más la rabia que el cemento” – No (Shakira)

Frases de libros

“Si buscas la perfección nunca estarás contento” - Anna Karenina (Leo Tolstoy).

“Estar solo no tiene nada que ver con cuantas personas hay alrededor” – Vía revolucionaria (Richard Yates).

“Una historia no tiene ni comienzo ni fin: arbitrariamente, uno elige el momento de la experiencia desde el cual mira hacia atrás o hacia delante” – El fin del romance (Graham Greene).

“¿Qué si alguna vez en todo este tiempo pensé en divorciarme de mi marido? No, pero sí en matarlo” – No seré feliz, pero tengo marido (Viviana Gómez Thorpe)

Frases de personas famosas

“Es mejor ser infeliz solo, que infeliz con alguien” - Marilin Monroe, actriz norteamericana.

“Si usted pudiera ver mis pies cuando no llevo botas, se haría una idea de lo que es el amor no correspondido” - Charles Dickens, escritor inglés.

“No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió” - Joaquín Sabina, cantautor y poeta español.

“Cuando una puerta se cierra, otra se abre. Pero a menudo vemos durante tanto tiempo y con tanta tristeza la puerta que se cierra, que no notamos otra que se ha abierto para nosotros” - Alexander Graham Bell, científico británico.

“El amor jamás se pierde. Si no es correspondido, retornará, suavizará y purificará el corazón” - Washington Irving, escritor estadounidense.

“Ofrecer amistad al que pide amor es como dar pan al que muere de sed” - Ovidio, poeta romano.

“¿Sabe lo mejor de los corazones rotos? Que solo pueden romperse de verdad una vez. Lo demás son rasguños” - Carlos Ruiz Zafón, escritor español.

“La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener” - Gabriel García Márquez, escritor colombiano.

“¿Cómo sabes que el amor se ha ido? Si dices que estarás ahí a las siete pero llegas a las nueve, y él o ella no ha llamado a la policía todavía” - Marlene Dietrich, actriz alemana.

“Viviendo con alguien que amas puedes sentir más soledad que viviendo completamente a solas... Si quien amas no te ama” - Tennessee Williams, dramaturgo norteamericano.

“No tienes tú la culpa si en tus manos mi amor se deshojó como una rosa: Vendrá la primavera y habrá flores... el tronco seco dará nuevas hojas” - Alfonsina Storni, poeta argentina.

Autora del artículo