Las 10 cosas en que se fija una mujer de un hombre

Mujeres y hombres notan distintas cosas cuando en a alguien del sexo opuesto. Quizás el “saber popular” te haya dado una idea de las primeras cosas que una mujer nota en un hombre, pero eso no concuerda con la realidad. Aquí, una lista de las diez cosas que una mujer nota primero en un hombre:

Si siente confianza

El que las mujeres sólo se fijen en los imbéciles no es cierto. Mira a esos imbéciles y te darás cuenta que rezuman confianza: eso es muy atractivo. Da a entender que es un varón deseable, con buenas cualidades, y que él lo sabe (sin importar que sea cierto o no). La confianza atrae, tanto a mujeres como a varones.

Postura o porte

Relacionado con el punto anterior, el lenguaje corporal dice mucho más que las palabras. Puede que sea bajo y feo, pero que camine como si fuese el dueño del lugar en el que está. La forma en que utiliza sus características físicas habla sobre cómo aprovecha sus propios recursos. Se muestra en la forma de caminar, de pararse y de relacionarse con otras personas.

Modales

Hasta el más atractivo de los varones pierde todo encanto si tiene malos modales. Ya sea el meterse los dedos en la nariz, masticar con la boca abierta (o hablar con la boca llena), eructar, interrumpir una conversación ajena, decir algo fuera de lugar, maltratar a algún empleado… no es algo que le guste a muchas. Da la impresión de ser un niño mal educado, no un hombre atractivo.

Intelecto

La belleza se marchita, pero el intelecto perdura si se le cultiva. La inteligencia no será atractiva para quien busque varones bonitos, pero sí será notada por las mujeres que buscan a alguien que tenga sus puntos fuertes en otra cosa que no sea su apariencia.

Sentido del humor

Uno de los puntos que las mujeres más remarcan sobre un hombre deseable es que las haga reír. Esto no sólo se refiere a la capacidad de un varón de ser gracioso, sino a que tengan un humor similar, lo que equivale a mayor posibilidad de compatibilidad de personalidades. Más aún si comparten chistes que sólo un pequeño grupo entendería.

Sonrisa

El sonreír en los primeros momentos de la conversación envía un mensaje de bienvenida, sutil y no amenazante. Indica que le agrada su interlocutora, y que le complace su presencia. Pierde todo su atractivo si los dientes del varón en cuestión están estropeados, o si tiene mal aliento.

Ojos

Algunas féminas buscan ojos bonitos, o que transmitan algo especial. Puede que no se fijen tanto en el resto del físico, sino que busquen una conexión algo más espiritual, romántica o fantástica. Además, delatan si su dueño tiene buena salud y una genética atractiva.

Pelo

Las pelucas y peluquines son consideradas, por las mujeres, como los sostenes con relleno por los varones: un engaño. Una melena saludable y bien cuidada indica buena salud, buen pasar económico y el respeto a uno mismo. La ropa puede pedirse prestada, pero el pelo y los zapatos no mienten.

Zapatos

Como fue dicho en el punto anterior, la ropa puede pedirse prestada, pero el calzado es más difícil de conseguir. Un hombre con un buen par de zapatos, o con un par de zapatos regulares pero bien cuidados, dice mucho de sí mismo (nivel económico, el cuidado en la apariencia, si hace buenas inversiones, etc.).

Higiene

El olfato es uno de los sentidos que se desarrollan primero en los mamíferos, especie a la que pertenece la humanidad toda. Puede que un varón se vea atractivo de lejos, pero si al acercarse trae consigo un tufo digno de las alcantarillas de París, hará que las mujeres corran, sí, para alejarse de él.

El descuido en la higiene corporal habla de dejadez, pereza o ignorancia de puntos básicos de la sociedad humana. No se trata sólo de jabón, desodorante y perfume o colonia, sino de cómo cuida su cabello, si tiene prolija su barba y bigote (de tenerlos), el estado de su aliento y dientes, si su ropa está lavada y planchada, etc. Nunca se remarcará este punto con demasiado énfasis.

Autora del artículo