El top de las frutas afrodisíacas

Culturas de todo el mundo afirman, sin tapujos, que algunos alimentos influyen en la libido de quienes los consuman. Lo creas o no, el utilizar estas frutas pueden ser una forma divertida de usar algo novedoso con tu pareja.

Almendras

Deliciosas en la forma que sean, han sido usadas en la historia y la ficción para despertar el deseo femenino, ya sea por su sabor, su aroma o sus utilidades cosméticas y de salud. La ciencia afirma que este fruto seco tiene grandes dosis de vitamina E, magnesio y fibra. Si están cubiertas de chocolate, son doblemente sexis.

Paltas o aguacates

Ya desde su forma se puede entender por qué se la relaciona con la sexualidad. La cultura azteca llamaba al árbol de este fruto “ahuacuatl” o “árbol de testículos”, debido a que colgaban de a dos o de a tres. Los sacerdotes católicos españoles lo encontraron tan obsceno que lo prohibieron. Rico en ácido fólico, vitamina B6 y potasio, ayudan a mejorar el sistema inmunológico.

Bananas

Desde su forma, ya indica cierto atractivo con la sexualidad. Es el fruto más consumido del mundo, y con buenos motivos: posee altas cantidades de potasio, vitamina B y magnesio. Además, se cree que posee la enzima bromelina, que aumentan la libido masculina.

Granadas

Se especula si este es el fruto que Eva comió en la Biblia, debido a sus propiedades. Según la mitología griega, Afrodita, diosa del amor, la procreación y el placer, plantó el primer árbol de granadas del mundo. Sus antioxidantes incrementan el flujo sanguíneo y los niveles de testosterona.

Cacao

Uno de los alimentos más sexis en existencia, no sólo por su intenso sabor y su delicioso aroma, sino por todo lo que representa. Incremente los niveles de endorfinas, lo que conlleva a una sensación de bienestar general. Las frutillas cubiertas con chocolate siempre son un acierto.

Sandías

Fresca, dulce, colorida y excelente para hidratarse en los días de calor. Posee un alto contenido de citrulina, que dilata los vasos sanguíneos de una forma similar al Viágara. Esto favorece una excitación sexual más rápida, y una hidratación para cuando se empiece a perder líquidos.

Higos

Estas frutas son sexy tanto en apariencia como en textura. Se dice que eran los favoritos de Cleopatra, una de las mujeres más sexis de la historia. Algunas culturas los asocian con la fertilidad, y es uno de las frutas con registros escritos más antiguos. Con grandes cantidades de vitaminas A, B1, B2, B3 y C, sumado a su contenido de azúcar, son una fuente de energía rápida y sabrosa.

Bayas de Goji

De alto contenido en antioxidantes ha hecho que sean incluidas cada vez más en las dietas occidentales, ya sea en jugo o secas. Tiene mayor contenido de caroteno que las zanahorias, y ácidos grasos esenciales, como el ácido linoleico, que promueve la pérdida de grasa.

Frutillas

Además del chocolate, esta fruta es un clásico en materia de alimentos considerados sexis. Y no es sólo por su color, textura y sabor: son una fuente de vitamina B y ácido fólico, lo cual estimula la fertilidad en las mujeres. También aumente el conteo de esperma en los hombres.

Naranjas

Además de su famoso contenido en vitamina C, posee antioxidantes y ácido fólico. Esto ayuda a mantener saludables los sistemas reproductivos, tanto femeninos como masculinos.

Cocos

El líquido que contiene en su interior esta fruta de palmera aumenta el metabolismo y el flujo sanguíneo, lo cual estimula una excitación sexual más rápida.

Nueces de pino

Este afrodisíaco data de la época medieval europea. Incrementa la libido y la vitalidad de los varones, debido a sus altos contenidos de Zinc.

Dátiles

Muy consumidos en Medio Oriente, son utilizados por parejas que desean mejorar su vida sexual. Su alto contenido de azúcar, hierro, fósforo y potasio, además de vitamina A, es muy usada en la medicina tradicional.

Lychee o lichi

Esta fruta exótica (muy bien llamada cereza de China) tiene un sabor dulce, no tan distinta a los sabores de las frutas más conocidas en occidente. Posee vitamina C y magnesio, además de ser beneficiosa para el hígado.

Durian o durio

Otra fruta asiática poco valorada en Occidente. Si bien su olor y su aspecto pinchudo pueden intimidad, su cremosa pulpa y su sabor valen la pena. Su alto contenido en proteínas, grasas y azúcares aumenta los estrógenos e incrementa la fertilidad.
 

Imagen de Laura Lauman
Autora del artículo