Pasos para conseguir el Facebook de la chica que te gusta

Allá lejos y hace tiempo, cuando internet no estaba tan popularizado como en la actualidad, el logro del día, o de la noche, podía ser el obtener el teléfono de la chica que te gustaba. Sin embargo, una de las cosas que más se utilizan hoy son las redes sociales, mucho más accesibles y completas que un número telefónico. Y si quieres obtener el de la chica que te gusta, aquí tienes una lista con la que tendrás muchas posibilidades de llegar al éxito:

1. Actúa con calma: una chica percibirá si estás nervioso. La desesperación se huele a distancia, y espanta. Lo peor que te puede pasar es que ella no te de su Facebook, y eso no es el fin del mundo. Tranquilízate antes de intentar nada más, y luego prosigue.

2. Muéstrate seguro de ti mismo, pero NO orgulloso: el pedirle el Facebook a ella no es la gran cosa. Es algo que te gustaría obtener, sí, pero tu vida no terminará si ella dice que no. Además, puedes intentarlo de nuevo si no funciona, y si te muestras confiado, tienes más posibilidades que funcione. Sin embargo, evita mostrarte orgulloso, es una de las formas más seguras que la muchacha en cuestión decida que no le caes bien.

3. Ve hacia ella y salúdala: luego, empieza una conversación sobre algo que tengan en común. Si no has descubierto ningún punto en común, pregúntale sobre algo que sepas que le guste, diciéndole que sientes curiosidad por eso y te preguntabas si ella podría decirte de qué se trata, por qué le gusta, etc.

4. Dale toda tu atención: en especial si ella accede a hablar contigo. Hazle preguntas sobre lo que te cuente. Demuéstrale que quieres escucharla (por ejemplo, apagando tu teléfono celular). Desliza algún cumplido en medio de la conversación.

5. Eleva el nivel de la conversación: si ya se conocen y saben sus nombres y de dónde provienen, demuestra curiosidad sobre alguna cosa sobre ella que te intrigue. Pregúntale cosas sobre ella, su familia, algún evento importante, etc. Si no se conocen, se amigable y pregúntale su nombre después de decirle el tuyo. Ten cuidado: puede que esto baste para encontrarle en Facebook, pero no todas te aceptarán la petición de amistad si se la envías de golpe y porrazo.

6. Actúa de forma agradable y civilizada: demuestra que eres el tipo de persona con la cual ella querría comunicarse de nuevo. Dile algo personal, pero no demasiado personal al punto de hacerla sentir incómoda, que pudiese interesarle. O saca un tema que tocaron antes en la conversación y no terminaron de definir (a las mujeres nos encanta, si lo haces bien).

7. Pídele su Facebook: una vez que hayan llegado al punto álgido de la conversación, puedes decirle que te encantaría continuar hablando con ella, y preguntarle. Quizás les interrumpan mientras hablan, y eso puede acelerar la situación. Sea cual sea su respuesta, sonríele y despídete con amabilidad. O puedes darle el tuyo y esperar a que ella haga lo mismo.

8. Si no te lo da, no pierdas la calma y actúa como un ser civilizado: puede que aún tenga dudas al respecto, o que no se sienta del todo cómoda al respecto. En el caso que se niegue o te responda con evasivas, sonríele y dile que no hay problema, charla un poco más con ella y despídete con elegancia. Quizás no seas tú lo que hace que ella no te lo quiera dar: puede que haya tenido problemas al respecto en el pasado, o que sea muy celosa con respeto a quién le da acceso a su perfil, o que no desee mezclar negocios con vida personal, entre una larguísima lista de posibilidades.

Siempre hay posibilidades de obtener el perfil de Facebook de la chica por otros medios, pero así obtendrás resultados poco prometedores en lo que desees lograr con ella. Te hará parecer desesperado, o como un acosador, lo cual espantará a la muchacha en cuestión. No se lo pidas cuando la conversación decaiga, ni envíes a un amigo a pedírselo: debes ganarte tu recompensa. Y nunca, nunca, se lo pidas si no le has dicho tu nombre. Así que buena suerte, y adelante.

Imagen de Laura Lauman
Autora del artículo