Cómo conquistar a un hombre en 10 pasos

Pocas cosas enganchan más a un chico que la naturalidad. Si crees que ir de diva te va a hacer tener más éxito entre los hombres estás equivocada. A ellos les gustan las chicas guapas y sexys, por supuesto, pero no quieren muñecas ni diosas a las que admirar. Igual que tú, ellos buscan una compañera.

Pero además de ser natural, hay otros aspectos a considerar para ir ganándote poco a poco el corazón del chico de tus sueños. Aquí te damos las 10 claves que te permitirán hacerlo.

1. Debes parecer segura de ti misma, pero accesible

Difícilmente podrás conquistar a un hombre si éste no se decide a dar el paso de acercarse a ti. Para ello, lo mejor es parecer accesible y confiada. Si te ven como una creída o prepotente, ni lo intentarán, y si te muestras excesivamente tímida, muchos abandonarán la idea por la supuesta dificultad. Así que muéstrate segura, pero dejando claro que no te consideras superior a nadie.

2. Muéstrate femenina en todo momento

Puede que creas que tratar a los chicos como colegas les encanta, pero si lo haces, no dejarán de verte como nada más que eso. Si te gusta el fútbol o decir tacos, muy bien, pero no te comportes como un chico porque ellos quieren mujeres de verdad. La femineidad es lo que verdaderamente los vuelve locos. Cuanto más femenina seas, más hombres tendrás intentando conquistarte.

3. Elige un vestuario que te favorezca

Lo mejor es no irse a los extremos. No vistas ropas anchas que escondan tu cuerpo, pero tampoco vayas siempre super ceñida marcando curvas, porque lo más seguro es que te pongan la etiqueta de “calientabraguetas”. Un vestuario sexy pero no provocativo es lo más adecuado. Tú mejor que nadie sabes cuáles son tus mejores armas, y qué prendas te permiten mostrarlas sin resultar demasiado escandalosa. Si tienes pechos grandes, olvídate de escotes, incluso yendo tapada hasta el cuello ellos lo notarán. Si tu punto fuerte son el culo y las caderas, unos buenos vaqueros serán suficiente para hacerlas notar, no necesitas ponerte una minifalda.

4. Hazle saber lo increíble que es.

Si quieres que un chico se sienta a gusto contigo, háblale tanto como puedas de todo lo bueno que tiene. Da igual si es un atributo físico como si se trata de su inteligencia o de un rasgo de su carácter. A los hombres les encanta sentirse admirados, y que una mujer haga mención continua de sus virtudes es una gran estrategia para lograr que quieran estar contigo. No se trata de mentirles, sino de centrarte en resaltar sus cosas buenas y minimizar sus defectos. El se sentirá el rey del mambo estando a tu lado, y esa sensación hará que quiera buscar tu compañía en todo momento.

5. No te preocupes en exceso por tu apariencia

Eso no significa que no tengas que arreglarte, pero no hagas del aspecto físico una obsesión. Si él comprueba que lo que más te importa es cómo luces para los demás, no le hará ninguna gracia. A un hombre le gusta que su chica se ponga guapa, pero no busca estar con una modelo a tiempo completo. Si tu aspecto físico te preocupa hasta el punto de tener que ir maquillada y arreglada las 24 horas, él pensará que tienes un serio problema de autoestima. Y lo peor es que, probablemente, tenga razón.

6. Muéstrate comprensiva y cariñosa

Cuando un hombre se siente triste y abatido, también necesita un hombro sobre el que llorar. Si cuando él te cuenta sus problemas le respondes con un bostezo, olvídate de que te tome en serio como posible compañera. Ellos quieren una mujer que les escuche y les apoye, que se muestre cariñosa y comprensiva con sus preocupaciones. Si él te gusta de verdad, no debería suponerte un gran esfuerzo.

7. Ten detalles que le hagan sentir que es importante para ti

Siempre se identifican los detalles como muestras de atención del hombre hacia la mujer. Pero, ¿Quién dice que a la inversa no les guste? Quizás ellos no aprecien una flor o un colgante como puedes hacerlo tú, pero si le preparas una pizza y unas cervezas frías cuando va a ver un partido de su equipo favorito en la tele, serás su diosa. Son otro tipo de detalles, pero el trasfondo es el mismo. El notará que tu interés por su felicidad es auténtico.

8. No ocultes tu lado sensible

Incluso si eres una mujer independiente y segura de ti misma, debes dejar que tu lado sensible salga a relucir cuando estás con él. A un hombre le gusta que su chica exprese sentimientos, ya sean de alegría o de tristeza. Lo que odian son las mujeres con un trozo de hielo por corazón. No te cortes en llorar cuando veis una película juntos, o en buscar su protección si te sientes asustada. A ellos les encanta sentirse como el príncipe azul que rescata a la princesa.

9. Que no te de miedo tomar la iniciativa.

Si crees que una mujer debe esperar siempre pacientemente a que el hombre proponga, es que aún no te has enterado de que vivimos en el siglo XXI. Hoy en día, la mujer puede -y debe- tomar la iniciativa en ciertas ocasiones. Esto sirve tanto si tienes pareja como si no. Si quieres conquistar a un chico y él no se lanza, nada te impide dar a ti el primer paso. Y lo mismo se aplica al sexo. ¿Por qué esperar a que le entren ganas? Si a ti te apetece, ¡caliéntalo! A él le encantará saberse irresistible.

10. Habla con moderación

Una de las cosas que peor llevan los hombres son las mujeres que no callan ni debajo del agua. Puede que te encante hablar, y que siempre tengas cosas que contar a tus amigas, pero cuando estés con él, no te olvides de escuchar y no pretendas tener todo el protagonismo. Un hombre puede admitir una situación de igualdad con la mujer, pero pocas veces se sentirá cómodo en un papel secundario.