Cómo interpretar el lenguaje corporal femenino

La principal ventaja del lenguaje corporal frente al hablado, es que es muy difícil de esconder. La principal desventaja es que, también, puede no ser tan sencillo descifrarlo. Para captar estas señales, debes esforzarte (nada se logra sin esfuerzo) en ser más observador, y el resultado valdrá la pena. Por eso la próxima vez que estés cerca de la chica en cuestión, observa si:

Se acerca a ti con frecuencia

Si no es indispensable la cercanía entre ustedes dos, vigila si se acerca mucho a ti, reduciendo el espacio corporal entre ambos y tocándote el brazo, o el hombro, o la mano, etc.

Se inclina hacia ti

Si invade tu espacio personal, inclinándose hacia ti, indica el dese de estar más cerca de tu persona.

Juguetea con su pelo

Si utiliza movimientos suaves, como enroscando un mechón en sus dedos, significa que tu presencia le es grata, y que está muy interesada en ti. Si lo hace con ambas manos, siente deseo hacia ti, y en esos momentos, a nivel inconsciente, desea enviar sus feromonas hacia tu persona.

Se coloca el pelo tras la oreja

Es un gesto de atracción indudable, ya que no sólo intenta enviar sus feromonas hacia ti, sino que, al exponer parte de su brazo y cuello, está mostrando zonas erógenas. También puede estar intentando llamar la atención hacia cuán saludable tiene el cabello, signo de buena salud.

Levanta las cejas y baja los párpados

Este gesto, que puede ser pasado por alto, es una señal de seducción. Es similar al rostro de una mujer que siente placer, por lo que significa que tu presencia la resulta muy agradable.

Te mira fijo

Si lo hace a los ojos, intenta decirte, sin palabras, que has llamado su atención. Una mirada relajada y tierna, con los músculos de los ojos sin tensión, durante tres segundos, roto por dos segundos, y luego reiniciado, indican atracción.

Se muerde el labio

Dura un par de segundos o menos, y se puede pasar por alto si no se presta atención. Indica interés en la búsqueda de alguien que cumpla los roles masculinos en una relación, ya sea en un hombre (si es heterosexual o bisexual, por ejemplo), o en una mujer (si es lesbiana).

Inclina la cabeza hacia un lado y sonríe

Uno de los más comunes signos de coqueteo. Conlleva el mensaje “me ha gustado lo que he visto en ti, y por eso estoy robándote otra mirada”. Por lo general, es un gesto rápido y, si no lo notas luego de varios intentos, la fémina en cuestión pensara que no tienes la capacidad intelectual para estar a su altura.

Engancha sus dedos en su pantalón

Si ves que sus dedos forman un triángulo invertido bajo la línea del cinturón, está haciendo el signo del útero. Significa que está disponible para el hombre correcto, por más que a veces se lo tome como un gesto masculino.

Se sienta con una pierna apuntando hacia ti

Al cruzar las piernas, pondrá la más alejada de ti por encima de la otra. En esta posición, la pantorrilla se muestra mejor, y los músculos de la pierna se ven más tersos y provocativos.

Sus pies apuntan hacia ti

Eso quiere decir que su atención está en tu persona. Incluso si no está parada, si sus pies o rodillas apuntan hacia ti, significa que desea interactuar contigo.

Uno de sus zapatos cuelga de su pie

En especial, si son zapatos de tacón o similares, indica que se está relajada, en confianza, y que puede que desee desnudarse más si todo va bien.

Toca objetos

La psicología considera, con bastante fundamento, que los deseos internos se transmiten a objetos externos. Por lo tanto, si una mujer acaricia el pie de una copa de vino, por ejemplo, está diciendo “acaríciame”, si son lentos y fáciles de seguir. Si son rápidos y nerviosos, indican agitación, y no del tipo positivo.

Toca su cuerpo

Sutil y obvio al mismo tiempo, indica que se está tocando ya acariciando a sí misma porque desea ser tocada y acariciada. Además atraer atención a las zonas donde están sus manos, las que ella considera sus puntos más fuertes, deseando que sean notados por la persona con la que se encuentra.

Imagen de Laura Lauman
Autora del artículo