Cómo encontrar una buena pareja(hombre) y no equivocarse

Para algunas personas, encontrar una buena pareja parece algo inalcanzable. Si eres una de ellas, no temas, hay esperanza. Luego de leer este artículo estar un paso más cerca de encontrar un hombre que sea tu “media naranja”.

  1. Conócete a ti misma. Reconoce tus virtudes (y cómo mejorarlas) y tus defectos (y cómo corregirlos). Anota qué te gusta, qué detestas, que es lo que aún no has intentado hacer pero te gustaría, etc. Eso te evitará muchos malos ratos, aumentará la confianza en ti misma, y hará más fácil el saber si eres compatible con alguien.

  2. Ten en claro lo que buscas en tu pareja… y lo que no. Una relación saludable se basa en la confianza, la honestidad, el apoyo, la comunicación, la igualdad, identidades separadas y una sensación de afinidad, pero tus gustos y deseos también cuentan. ¿Qué es lo que deseas encontrar? ¿Qué es lo que no tolerarías nunca en tu pareja? ¿Y qué podría ser negociable? Prioriza.

  3. Analiza las opciones disponibles, y no te cierres a nuevas posibilidades. Quizás en tu trabajo o centro de estudios haya alguien que tenga algunas cualidades que buscas. Si no hay nadie acorde a tus gustos a tu alrededor, prueba cosas nuevas. Inscríbete en una clase o curso que hayas querido hacer hace mucho, busca en sitios de citas, preséntate voluntaria en alguna actividad, etc.

  4. Una vez que lo encuentres, conócelo mejor. Las primeras impresiones pueden no ser siempre confiables. Pregúntale su opinión sobre algún tema, invítalo a tomar un café, comenta algo que haya sucedido en la clase/trabajo/curso en la que ambos están. Encuentra intereses en común, comenta datos interesantes o curiosos sobre ello, pregúntale. Dale pie a que te pregunte cosas. Puede que no compartan todos sus intereses, pero que no te detenga: quizás descubras algo interesante.

  5. Ten estándares. No te desesperes, y ten siempre en cuenta que podrías pasar el resto de tu vida con esa persona, o solo un par de semanas. Quizás el primero no era lo que buscabas, así que afina la búsqueda y continúa. ¿No quiere tener hijos, y para ti es indispensable? ¿No está de acuerdo en que no pertenezcas a su religión? ¿Quiere que te quedes en casa en vez de aceptar la beca con la que has soñado toda tu vida? Ve a por el siguiente, es tu vida y solo tú podrás vivirla.

  6. Pasen tiempo juntos, y observa cómo actúa a tu alrededor. Si se comporta con naturalidad, significa que está cómodo en tu presencia. Si se siente incómodo lo notarás enseguida. Intenta primero con insinuaciones, y si no funciona, pregúntale qué le desagrada. Presta especial atención a la forma en la que se comporta contigo y con otras personas. Si no te respeta no vale la pena, y si no le respetas, tampoco llegarán a buen puerto.

  7. Presta especial atención a las malas señales. Observa si tiene dificultades asumiendo compromisos y responsabilidades. Si la única forma de comunicarse que tienen es verbal, puede que no tenga intenciones de conectarse contigo. Si exige que le digas dónde estabas, con quién, para qué y por cuento tiempo, no es un romántico, es un controlador. Si no quiere pasar tiempo a solas contigo, o si su relación es sólo sexual, si es muy celoso o no quiere que tengas pensamientos independientes, es mejor alejarse.

  8. Evita tener intimidad de inmediato. Las parejas que esperan antes de mantener relaciones sexuales son más duraderas que aquéllas que tienen sexo en la primera cita, por ejemplo. Si bien la compatibilidad y la atracción sexual son claves en una pareja, es muy buena idea esperar para conocerse mejor y descubrir si son compatibles más allá del deseo sexual.

  9. Aprende a aceptar el rechazo con elegancia. Tarde o temprano te encontrarás con alguien que te atraiga, pero el sentimiento no será mutuo, o no querrán lo mismo de la relación. No te lo tomes como algo personal. El torturarte con ello no servirá de nada, así que aprende de tus errores para no volver a cometerlos. Reconocer tus sentimientos te ayudará a superarlos y a seguir adelante.

  10. No des la pareja por sentada. Invierte en la relación. A veces deberás dar más de lo que recibes, a veces será al revés. Apuesta a la comunicación, no sólo verbal. Resuelvan sus conflictos negociando y lleguen a un acuerdo. La dinámica en la pareja puede cambiar con el tiempo, pasando por períodos buenos o malos, pero el resultado debería ser beneficioso para ambos, trayendo a la superficie lo mejor de cada uno y convirtiéndoles en mejores personas.

No dejes de lado tu vida por encontrar pareja: el intentar con demasiadas ganas puede generar el efecto contrario y darte más frustraciones que otra cosa. A veces la vida actúa de forma inesperada, por lo que tu futura pareja puede estar a la vuelta de la esquina… o no.

Imagen de Laura Lauman
Autora del artículo