Consejos para una cena romántica perfecta

Si ha llegado ese momento en el que quieres sorprender a tu pareja, tu mejor opción será una cena romántica en casa, ya que además de demostrar tus excelentes dotes culinarias también probará el gran aprecio que le tienes a esa persona especial.

Lo mejor de una cena casera es que puedes elegir qué recetas quieren preparar, dependiendo de sus gustos en común, así como también la bebida que quieran degustar y el postre preferido de ambos. En el siguiente post te enseñaremos cómo lograr la cena romántica perfecta sin ningún problema, en simples pasos.

Escoge la bebida ideal, consúltalo con tu pareja de ser necesario

El primer paso para tener una cena romántica de ensueño es elegir una bebida que sea apta para el momento y que haga una perfecta combinación con el plato principal, si lo deseas puedes preguntarle a tu pareja qué le gustaría beber o si prefieres que sea sorpresa, elígelo por ti misma.

Si vas a tomar cerveza, vino blanco o cualquier bebida que amerite estar fría para ser consumida, intenta ponerla a enfriar con antelación a la cena, así asegurarás que todo empiece con buen pie.

Elige un abreboca especial, algo que sea nuevo para ambos

El entremés, aperitivo o abreboca se trata de un pequeño alimento, que normalmente se utiliza para abrir el apetito y darle paso al plato principal. Hay una serie de recetas que te caerán muy bien y te ayudarán a realizar esta tarea sin ningún inconveniente, algunas de ellas pueden ser:

  • Recetas con patatas, ya sea patatas con salsa brava, patatas al horno con tocineta, patatas rellenas con atún o cualquier otra receta de patatas que llame tu atención
  • Nuggets o croquetas de pollo
  • Galletas saladas con queso gouda, fontina o brie
  • Canapés de jamón con queso
  • Ensalada cesar
  • Nachos con queso fundido

Cualquiera de estas recetas puede ser la opción indicada al momento de preparar el abreboca de tu esperada cena romántica.

Tengan un buen tema de conversación

Esta parte es importante, ya que un tema de conversación ideal garantizará que tu pareja y tú pasen una noche exquisita. Nada mejor que una buena charla en el confort y la comodidad de su hogar, por ser esta una noche especial puedes elegir un tema que les haga olvidar los problemas que hayan tenido durante la semana y así podrán aliviar el estrés causado por el ajetreo y las múltiples tareas diarias.

No olvides lo indispensable: velas, flores y música para ambientar el entorno

Algo que no puede faltar es la ambientación, ya que esto garantizará que la cena romántica sea lo que siempre habías estado esperando. Velas aromáticas, flores frescas y un poco de jazz o balada a un volumen adecuado será suficiente para ambientar el comedor.

En este caso, puedes optar por colocar las velas en puntos estratégicos del piso o bien, encima de la mesa, por su parte, las flores pueden formar parte del centro de mesa, buscando siempre la elegancia ante todo.

Ten en cuenta los modales en la mesa al momento de comer

Hay una serie de modales y pequeños pasos que debes seguir para evitar verte como una persona descuidada o grosera aunque no lo seas. A continuación, te mostramos los principales modales que debes tener en cuenta al momento de comer, para mantener una posición educada y correcta para el momento:

  • Evita apoyar el cuerpo encima de la mesa, especialmente los codos
  • Nada de comer con las manos, a excepción de los alimentos que así lo requieran
  • Come despacio, con la boca cerrada
  • No hables mientras masticas
  • Esquiva temas desagradables

Estos modales son básicos, pero debes seguirlos para así lograr una postura impecable durante la cena.

Lo más esperado de la noche: el plato principal

Quizás esta sea la elección más difícil, ya que deberás escoger muy bien para que tu pareja quede finalmente encantado. Por ser una cena, deberás optar por algo ligero que no cause problemas para digerir.

En este caso deberás preparar la comida por ti misma, así que haz tu mejor esfuerzo e intenta preparar una receta que conozcas bien, asegurando que quedará realmente delicioso. Intenta comenzar a cocinar al menos 1 hora antes de la cena, para que no deban esperar mucho para que el plato se atempere o esté listo.

El postre no debe faltar

Por tratarse de una cena romántica casera, el postre debe estar presente sin ningún tipo de excepción. Quizás no tengan mucho espacio para un postre grande, así que debes elegir un postre ligero que no cause impacto con lo que han comido anteriormente, una buena opción es el helado, cupcakes caseros, una rebanada de pie o sólo una pequeña ensalada de frutas.

Con estos tips te aseguramos que tu cena romántica será maravillosa e inolvidable. ¡Ánimo! En conjunto con tu pareja, tengan su propia cena romántica en casa y salgan de la monotonía.