¿En que se basa el atractivo de cualquier mujer/hombre?

No es sólo su aspecto, y tampoco por su dinero. Aunque no te gusten las mujeres, la ves y sabes que es buena idea el tenerla, al menos, en tus cercanías, porque te agrada estar con ella, sea con intenciones románticas o no. Se trata de esa clase de gente atractiva que quieres tener en tus círculos. ¿Qué es lo que tienen en común?

Aspecto físico

Es lo primero que se ve cuando miras a alguien. ¿Concuerda con los cánones de belleza establecidos para su sexo? ¿Se ve saludable? Por más que suene feo y superficial (lo es), si alegra la vista puede que resulte tener atractivo.

Confianza

Lo más sexy que se puede tener es la confianza. Y, si no te atrae esa persona de esa manera, siempre resultará interesante ver a alguien que confía en sí. En especial en tiempos difíciles, una persona que sabe qué hacer será una de las primeras en las que pensarás.

Ingenio

Con un par de cosas, pueden solucionar problemas en unos momentos. Al más puro estilo McGiver, utiliza el pensamiento lateral, las listas de internet, los consejos de personas de su entorno, etc., para arreglar inconvenientes. Y esos arreglos duran, al menos, hasta que se puede buscar una solución más duradera.

Tiene un propósito, e intenta cumplirlo

Relacionado con el punto anterior, si se trata de una persona con un objetivo o misión, será atractiva. Ya lo dijeron en Pixar, una compañía de animación con muy buenas historias: “no importa tanto que el personaje logre algo, sino que lo intente”. El mismo principio se aplica aquí.

Buen humor

Hay veces en la vida en las que no sabes si reír o llorar. En estos casos, esta persona en cuestión se lo toma con humor, y no deja que le apabulle la situación. Después de todo, como dijo alguien que comprendía esto, “la vida es 10% lo que te ocurre y 90% cómo respondes a ello”.

Inteligencia

Atrae más a algunas personas que a otras, pero la inteligencia es un punto a observar. Ya sea inteligencia social, asertiva, espacial, matemática… será mucho más enriquecedor que estar con una persona tonta o que se esfuerza en ser estúpida.

Lenguaje corporal

La inmensa mayoría de los mensajes que enviamos son no verbales. La forma en que nos paramos, si gesticulamos o no, si pasamos una mano por el cabello o la ropa, todos esos son mensajes, y esta persona sabe cómo enviar los que desea enviar.

Higiene

Se bañan, usan desodorante y perfume, pero no atacan con una bomba de olor. Usan ropas limpias y calzado al tono de la ocasión. Tienen el cabello y las uñas sanos, utilizan perfumes que les sientan bien, y se lavan los dientes con regularidad.

Se ríe de sus errores, e intenta aprender de ellos

Toda persona comete errores, viene con el paquete. Esta persona, en vez de deprimirse porque algo le salió mal, aprende de sus errores y, si la situación lo amerita, se ríe. De esta manera, si alguien intenta usar esos errores para causarle daño, él o ella retrucarán con lo que aprendieron y aprovecharán para poner una sonrisa en su rostro y en el de quienes le rodean.

Judo social”

Se trata de la clase de gente que puede salir bien parada de situaciones bastante desagradables, o que logran lo que quieren sin lastimar a otros. No confrontan, sino que aprovechan el ambiente y a quienes están en él para conseguir lo que desean.

Gracia

Hay gente que es fea, así de simple. No concuerda con el canon de belleza actual y poco le importa. Lo que tienen es conciencia de su cuerpo, de sus palabras, y de cómo afectan a los demás. Por eso, se mueven con gracia y elegancia, tanto en movimientos como en palabras.

Saben conversar

Combinando la práctica con el ingenio, y algo de psicología, se puede lograr una conversación interesante, que haga que la gente quiera escuchar, y se sienta satisfecha y contenta al hacerlo. No es sólo lo que dicen, sino cómo lo dicen, y cómo hacen sentir a quienes le escuchan.

Hace que la gente a su alrededor quiera crecer

Sea por pasiva o activa, esta persona hace que quienes le rodean quieran hacer cosas para evolucionar. No les hace sentir inferiores, sino que les propone intentarlo, de forma positiva.

Autora del artículo