Qué es y cómo funciona Grindr

Contínuamente tenemos oportunidad de ver nuevas webs de citas online en las que conocer gente para ligar o mantener relaciones más o menos serias. Pero todas estas webs tienen algo en común: están enfocadas preferentemente a hombres y mujeres heterosexuales.

Los hombres gays y bisexuales no suelen encontrar demasiadas oportunidades en ellas, razón por la cual surgió Grindr.

Grinder es una red social de contactos centrada exclusivamente en este colectivo, y que busca facilitar los encuentros y relaciones con personas cercanas.

Para conocer un poco mejor qué es y cómo funciona Grindr, te mostramos algunos de sus aspectos principales a continuación

Grindr es una app para tu móvil

Grindr es una aplicación gratuita que puedes descargarte en tu móvil, tanto para Android como para IOS desde su página web. Aunque puede utilizarse desde un PC o portátil mediante un emulador, está pensada para localizar la ubicación del teléfono móvil, ya que el objetivo es facilitar encuentros reales y por tanto, sus sugerencias con respecto a otros usuarios se basarán principalmente en tu localización.

Crea tu perfil

Como en cualquier app o web para ligar, una de las primeras cosas que debes hacer es crear tu perfil, incluyendo tanto tus mejores fotos como toda aquella información que consideres relevante, y que te ayude a conocer chicos con gustos parecidos a los tuyos. Crear un perfil atractivo e interesante te ayudará a que tus propuestas sean mejor recibidas e incluso a recibir propuestas interesantes por parte de otros.

Grindr localiza hombres con tus preferencias y que estén cercanos a ti

Gracias a poder localizar tu ubicación física en cada momento, Grindr te ofrece sugerencias de hombres que se encuentran en tu zona para que puedas iniciar contacto con ellos y quedar en persona si ese es vuestro deseo. A partir de la información que posee sobre el usuario te sugiere otros perfiles de personas cercanas a ti en ese momento con las que cree puedes tener algún tipo de coincidencia.

Te permite chatear y conocerlos para decidir si quieres un encuentro real

Si bien la aplicación ya ejerce cierto filtro al presentar perfiles que cree pueden tener algo en común, no deja de ser una valoración en base a los datos de los que dispone. Pero las relaciones humanas son mucho más complejas, y el simple hecho de compartir alguna afición no garantiza que vaya a existir química o atracción. Por ello la aplicación dispone de un chat para que puedas interactuar con aquellos hombres que te interesan y podáis comprobar si existe afinidad entre vosotros. De esta manera, las probabilidades de éxito en una cita son mayores.

Tiene funciones para filtrar y clasificar

Cuando lleves utilizando Grindr un tiempo habrás tenido experiencias mejores y peores. Por eso, una de las funciones que ofrece es la posibilidad de clasificar, marcando los perfiles como favoritos, señalando que ya has quedado con ellos o que no deseas volver a quedar. De este modo facilita la tarea de los usuarios, puesto que al cabo de varios meses puede ser difícil recordar los detalles de cada perfil o si hay algún motivo concreto por el que no deseas encontrarte con alguien.

Puedes explorar y revisar perfiles de otros usuarios

como en muchas otras redes y webs de contactos, puedes explorar perfiles de otros usuarios que se hayan descargado la aplicación y revisar sus fotos y aficiones. De hecho, cuando te conectas, la interfaz te muestra un cuadro a modo de mosaico con los usuarios que están conectados y su distancia respecto a tu ubicación, por lo que saber algo más sobre aquellos que te gustan es tan fácil como pulsar en su recuadro. Ahora bien, como al crear un perfil cada usuario decide su nivel de privacidad, no siempre podrás acceder a toda la información.

Tienen una versión de pago

Como muchas apps, pese a que su uso es gratuito, dispone de una versión de pago, llamada Grindr Xtra que permite acceder a un mayor número de usuarios. Aun así, no es necesario pagar para poder hacer uso de la casi totalidad defunciones de Grindr y poder tener citas con chicos que te atraigan y que se encuentren cerca de ti.